ericsson

El 40% de los móviles de todo el mundo serán 5G en seis años, estima Ericsson

15 Dic, 2020  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El 5G tiene un buen recorrido para la innovación en 10 años

Cerca del 40% de todas las líneas de telefonía móvil del mundo serán 5G en seis años, cuando se superarán los 3,500 millones de conexiones con esa tecnología, frente a los 220 millones previstos para final de ese año, según el grupo de telecomunicaciones sueco Ericsson.

Así lo ha explicado parte del equipo directivo de Ericsson España, encabezado por el consejero delegado, José Antonio López, en una presentación en la que han apuntado que a pesar del impacto económico sufrido por las economías por la pandemia, mas del 30 % de los usuarios de telefonía móvil está dispuesto a pagar un 20 % adicional por acceder al 5G, según sus datos.

En esta línea, han asegurado que durante los meses de la pandemia, las redes de la compañía han afrontado un crecimiento del volumen de tráfico sin interrumpir su servicio.

Siempre según sus datos, entre enero y abril la velocidad de descarga de 5G fue mucho más rápida que el wifi en siete de los principales países con 5G que han estudiado: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Kuwait, Suiza, Corea del Sur y España.

A pesar de la crisis, la compañía ha registrado un incremento en las ventas netas del 7% en el tercer trimestre del 2020, reflejando una tendencia al crecimiento, pese a que habían estimado un avance del 10%.

Por otro lado, también han recordado que el 5G tiene un buen recorrido para la innovación en 10 años, aunque algunas empresas ya están analizando su viabilidad, como por ejemplo El Corte Inglés, que ya ha comenzado a usarlo en uno de sus centros para optimizar su logística.

Además, han declarado que ya están investigando el 6G, pues afirman estar acostumbrados a" trabajar en varias olas de tecnologías a la vez", como pasó en el caso del 5G con el que empezaron en 2011 mientras desarrollaban el 4G.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información