aeropuerto cdmx

Analizan frenar vuelos de Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

22 Dic, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

No se tomarán decisiones políticas, se hará un análisis de la nueva cepa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Secretaría de Salud ya analiza si se mantiene o se restringre la entrada de vuelos provenientes de Reino Unido ante el surgimiento en aquella nación de una nueva cepa de coronavirus, el virus que provoca la enfermedad covid-19.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo indicó que, durante la reunión que su gabinete mantiene en torno a la pandemia, será abordado este tema.

"Hoy se trató en la reunión de gabinete, lo plantearon el secretario de Salud y el subsecretario y se acordó que se va a analizar el caso y se va a dar un informe sobre la postura de México", adelantó el tabasqueño.

López Obrador afirmó que no se tomarán decisiones políticas, sino que se hará un análisis de la nueva cepa y mediante elementos técnicos "si amerita se van a tomar decisiones".

"No actuar políticamente sin tener elementos técnicos de quienes saben, de los expertos porque si depende de los políticos es a ver, hay esta variante de covid, ya salió en los medios, estos países están cerrando aeropuertos, no quieren recibir vuelos, vamos a hacer nosotros lo mismo, no es así, para eso hay especialistas que son los que saben si son medidas adecuadas para no producir alarma y que no tenga sentido", expresó el titular del Ejecutivo.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información