sonora grill

Restaurantes de CdMx podrían reabrir el lunes pese a semáforo rojo por coronavirus

14 Ene, 2021  |  Normatividad  |  0 comentarios

Podrían abrir hasta las 22:00 horas pero brindar servicio presencial hasta las 18:00

Luego de dos mesas de trabajo con autoridades del gobierno capitalino, restauranteros de la Ciudad de México podrían abrir su negocio a partir del próximo lunes pese al semáforo rojo por coronavirus, con un modelo mixto (servicio presencial y de comida para llevar por las tardes) y el impulso por la utilización de terrazas y espacios abiertos.

Se espera que este viernes, 15 de enero, se den a conocer de manera oficial los lineamientos.

En primer lugar, se adelantó que aunque los restaurantes podrían abrir hasta las 22:00 horas, el servicio presencial sería hasta las 18:00; a partir de esa hora los negocios de comida podrían ofrecer sólo alimentos para llevar.

Las autoridades exigen que el servicio se dé preferentemente en terrazas y mesas al exterior con una distancia de 1.5 metros entre los comensales.

Además, los empresarios tendrían que trabajar en equipo con las alcaldías para que los negocios que no cuentan con terraza puedan atender en la banqueta.

También se pide a restauranteros que no haya más de cuatro personas por mesa, reinstalar el uso del sistema del código QR para detectar casos positivos, muestreo de empleados semanal al 5% de la plantilla y pruebas covid-19 en restaurantes con más de 50 empleados.

El horario de atención sería de martes a domingo, con un aforo de 25% en espacios cerrados y de 35% en terrazas, con cierre el lunes y sin música.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información