retiro de afores

Tasa de desempleo en México repunta levemente en enero

26 Feb, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La tasa de desocupación se situó en un 4.5% en el primer mes del año

El desempleo en México repuntó marginalmente en enero, después de seis meses consecutivos a la baja, luego de que algunas entidades como la Ciudad de México y el Estado de México mantuvieron confinamientos ante un repunte de casos de coronavirus, mostraron cifras oficiales.

La tasa de desocupación se situó en un 4.5% en el primer mes del año, en comparación con el 4.4% registrado en diciembre, según datos desestacionalizados divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El ligero repunte en la tasa de desempleo ocurre después de que en enero se recuperaron 47,919 empleos formales, según un informe reciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Inegi añadió que hasta enero, la Población Económicamente Activa (PEA) acumulaba una disminución anual de 2.5 millones de personas. De los 12 millones que salieron de la PEA en abril, el peor momento de la crisis por la pandemia, hasta ahora se han reintegrado unos 9 millones de personas, detalló el instituto.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información