eólica

Iberdrola invertirá 8,200 mdd para crear proyecto de energía eólica marina

19 Oct, 2021  |  Inversión  |  0 comentarios

El parque eólico producirá energía para 2.7 millones de hogares

El gigante español de la electricidad Iberdrola se comprometió a invertir 6,000 millones de libras (8,200 millones de dólares) en el Reino Unido para crear su mayor proyecto de energía eólica marina, informaron el lunes el primer ministro Boris Johnson y la empresa.

El proyecto, planeado a través de su filial Scottish Power frente a la costa este de Inglaterra y aún pendiente de autorizaciones regulativas, debe suministrar suficiente energía para abastecer a 2.7 millones de hogares y crear 7,000 puestos de trabajo, aseguró Johnson.

La inversión del grupo español es la mayor de una serie de 18 operaciones, por un valor total de 9,700 millones de libras, con potencial para crear 30,000 empleos, que el Reino Unido anunciarán formalmente el martes en una Cumbre de Inversión Global para apoyar el crecimiento ecológico.

Este proyecto será un "paso importante para conseguir suficiente energía eólica marina para abastecer a todos los hogares del Reino Unido en 2030", afirmó el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Galán, citado en un comunicado de Downing Street.


Fuente: AFP

Etiquetas:  iberdrola

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información