Covid China

Hong Kong anuncia que todos los habitantes deberán someterse a test de Covid-19

22 Feb, 2022  |  Normatividad  |  0 comentarios

"Aquellos que no se sometan a los test serán considerados responsables"

Toda la población de Hong Kong deberá someterse a tres pruebas de Covid-19 obligatorias, anunció este martes la jefa del ejecutivo de este territorio semiautónomo, que sufre el peor brote de coronavirus desde el surgimiento de la pandemia.

"Aquellos que no se sometan a los test serán considerados responsables", afirmó Carrie Lam, explicando que los responsables de China continental coordinarán a partir de ahora la estrategia frente al Covid-19 de Hong Kong.

Una de las ciudades más densamente pobladas del mundo padece una quinta oleada de Covid-19, la peor desde el comienzo de la pandemia, con miles de contagios diarios.

"La epidemia, que se agrava con rapidez, ha excedido ampliamente la capacidad del gobierno hongkonés para hacerle frente. En consecuencia, el apoyo del gobierno central se ha vuelto por completo indispensable para combatir al coronavirus", señaló Lam ante periodistas, añadiendo que el jefe de la oficina de enlace con Pekín, Xi Baolong, tomará a su cargo la política sanitaria del enclave.

De acuerdo a la nueva reglamentación, los 7.4 millones de habitantes deberán someterse a tres rondas de test obligatorios en marzo.

Éstos se desarrollarán durante varios días y además los residentes tendrán que efectuar a diario pruebas rápidas de antígeno en sus propios hogares.

Las escuelas y muchos comercios e instalaciones, como gimnasios, bares y salones de belleza permanecerán cerrados hasta fines de abril, en tanto las primeras se utilizarán durante la campaña como centros de pruebas por Covid-19.

Los vuelos procedentes de nueve países, entre ellos Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia, continuarán prohibidos.

Lam también confirmó que Hong Kong aplicará la medida de aislar a todas aquellas personas que den positivo por coronavirus --inclusive las asintomáticas-- en centros especiales de cuarentena erigidos con ayuda de las autoridades chinas.


Fuente: AFP

Etiquetas:  hong kong china covid-19

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información