monedas

Peso avanza en la apertura; perfila su mejor semana

18 Mar, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La moneda azteca cotizaba en 20.4565 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.29%

El peso mexicano se apreciaba la mañana de este viernes por cuarta jornada consecutiva en un mercado errático atento al conflicto en Ucrania, mientras los inversionistas continuaban asimilando el reciente incremento de tasas de la Reserva Federal.

La moneda azteca cotizaba en 20.4565 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

El tipo de cambio cerró las operaciones del jueves en 20.5023 unidades contra el registro de 20.6087 unidades del miércoles, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significó una ganancia de 10.64 centavos o una variación de 0.52 por ciento.

"Por momentos da la impresión de que los operadores se han acostumbrado a convivir con la incertidumbre que implica la guerra y, sobre todo, que están dispuestos a creerse que esta situación va a acabar pronto", dijo CI Banco.

En las últimas cuatro sesiones, el peso sumaba un rendimiento del 2.12% y se perfilaba a culminar su mejor semana desde diciembre, con un retorno acumulado del 2.11 por ciento.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso economia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información