H&M, el minorista de moda número 2 del mundo, lanzó el jueves una campaña de ahorro de costos de 2.000 millones de coronas
H&M, el minorista de moda número 2 del mundo, lanzó el jueves una campaña de ahorro de costos de 2.000 millones de coronas suecas (US$177 millones) luego de reportar ganancias menores a las esperadas.
En Europa, donde H&M realiza la mayor parte de su negocio, el conflicto de Ucrania, los precios récord de la energía y la alta inflación pesan sobre la confianza del consumidor, y los hogares están recortando el gasto.
Las ganancias antes de impuestos del tercer trimestre del grupo sueco cayeron a 689 millones de coronas (60,9 millones de dólares) desde los 6.090 millones del año anterior, muy por debajo de los 2.980 millones esperados por cinco analistas encuestados por Refinitiv.
Lectura de 3 minutos 29 de septiembre de 2022 7:00 a. m. CDT Última actualización hace 3 horas
H&M reducirá costos debido a que las ganancias se ven afectadas por la inflación y los compradores son cautelosos
Por Anna Ringströmy Marie Mannes
El logo de H&M se ve en una tienda en Riga
El logotipo de H&M se ve en una tienda en Riga, Letonia, 30 de enero de 2020. REUTERS/Ints Kalnins
Resumen
Compañías
Beneficio antes de impuestos del tercer trimestre: 689 millones de SEK frente a la previsión de 2,98 mil millones
Coste único de la salida de Rusia 2.100 millones de coronas suecas
Planes para reducir costes en 2.000 millones de coronas suecas al año
Las ventas de septiembre aumentaron un 7% interanual
Las acciones caen un 3% a las 1135 GMT
ESTOCOLMO, 29 sep (Reuters) - H&M, el minorista de moda número 2 del mundo, lanzó el jueves una campaña de ahorro de costos de 2.000 millones de coronas suecas (US$177 millones) luego de reportar ganancias menores a las esperadas.
En Europa, donde H&M realiza la mayor parte de su negocio, el conflicto de Ucrania, los precios récord de la energía y la alta inflación pesan sobre la confianza del consumidor, y los hogares están recortando el gasto.
Las ganancias antes de impuestos del tercer trimestre del grupo sueco cayeron a 689 millones de coronas (60,9 millones de dólares) desde los 6.090 millones del año anterior, muy por debajo de los 2.980 millones esperados por cinco analistas encuestados por Refinitiv.
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La directora ejecutiva, Helena Helmersson, dijo a Reuters que una gran parte del programa de ahorro provendría de la simplificación de las estructuras organizacionales y la compra de menos servicios tecnológicos. Menos viajes de negocios y alquileres de oficinas más bajos fueron otros objetivos del programa, dijo.
H&M dijo que los beneficios deberían sentirse en la segunda mitad de 2023.
Sus acciones bajaron un 3% a las 1135 GMT, lo que llevó su caída del año hasta la fecha al 43%.
H&M (HMb.ST) dijo que un costo único de 2.100 millones de coronas por liquidar su negocio en Rusia, anunciado en julio, representó aproximadamente la mitad de la caída de las ganancias.
A principios de este mes, el grupo reportó ventas por debajo de lo esperado debido a que los compradores controlaron sus gastos, pero dijeron que la demanda había mejorado a fines del trimestre.
El minorista dijo el jueves que una ola de calor en muchos mercados europeos durante el verano y los retrasos en la cadena de suministro también afectaron las ventas.
Mientras tanto, el aumento de los precios de las materias primas y los fletes, y un dólar estadounidense más fuerte, dieron como resultado aumentos sustanciales en los costos.
Lectura de 3 minutos 29 de septiembre de 2022 7:00 a. m. CDT Última actualización hace 3 horas
H&M reducirá costos debido a que las ganancias se ven afectadas por la inflación y los compradores son cautelosos
Por Anna Ringströmy Marie Mannes
El logo de H&M se ve en una tienda en Riga
El logotipo de H&M se ve en una tienda en Riga, Letonia, 30 de enero de 2020. REUTERS/Ints Kalnins
Resumen
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Beneficio antes de impuestos del tercer trimestre: 689 millones de SEK frente a la previsión de 2,98 mil millones
Coste único de la salida de Rusia 2.100 millones de coronas suecas
Planes para reducir costes en 2.000 millones de coronas suecas al año
Las ventas de septiembre aumentaron un 7% interanual
Las acciones caen un 3% a las 1135 GMT
ESTOCOLMO, 29 sep (Reuters) - H&M, el minorista de moda número 2 del mundo, lanzó el jueves una campaña de ahorro de costos de 2.000 millones de coronas suecas (US$177 millones) luego de reportar ganancias menores a las esperadas.
En Europa, donde H&M realiza la mayor parte de su negocio, el conflicto de Ucrania, los precios récord de la energía y la alta inflación pesan sobre la confianza del consumidor, y los hogares están recortando el gasto.
Las ganancias antes de impuestos del tercer trimestre del grupo sueco cayeron a 689 millones de coronas (60,9 millones de dólares) desde los 6.090 millones del año anterior, muy por debajo de los 2.980 millones esperados por cinco analistas encuestados por Refinitiv.
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La directora ejecutiva, Helena Helmersson, dijo a Reuters que una gran parte del programa de ahorro provendría de la simplificación de las estructuras organizacionales y la compra de menos servicios tecnológicos. Menos viajes de negocios y alquileres de oficinas más bajos fueron otros objetivos del programa, dijo.
H&M dijo que los beneficios deberían sentirse en la segunda mitad de 2023.
Sus acciones bajaron un 3% a las 1135 GMT, lo que llevó su caída del año hasta la fecha al 43%.
H&M (HMb.ST) dijo que un costo único de 2.100 millones de coronas por liquidar su negocio en Rusia, anunciado en julio, representó aproximadamente la mitad de la caída de las ganancias.
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A principios de este mes, el grupo reportó ventas por debajo de lo esperado debido a que los compradores controlaron sus gastos, pero dijeron que la demanda había mejorado a fines del trimestre.
El minorista dijo el jueves que una ola de calor en muchos mercados europeos durante el verano y los retrasos en la cadena de suministro también afectaron las ventas.
Mientras tanto, el aumento de los precios de las materias primas y los fletes, y un dólar estadounidense más fuerte, dieron como resultado aumentos sustanciales en los costos.
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"En general, estos factores tuvieron un impacto negativo sustancial en las ganancias", dijo la directora ejecutiva Helena Helmersson. "Hemos optado por no compensar por completo el aumento de los costos, que se refleja en el margen bruto".
Ella dijo a Reuters que H&M había subido los precios en algunos segmentos, como las gamas femeninas de alta costura, en mayor o menor medida entre los mercados, y que los precios seguirían siendo una herramienta importante para hacer frente a los altos costos.
"La flexibilidad en los precios será lo importante ahora en el futuro", dijo en una entrevista.
RECOGIDA DE LA DEMANDA EN SEPTIEMBRE
"Observamos vientos en contra significativos en los márgenes por venir, particularmente dado el dólar más fuerte en relación con el euro, así como mayores costos de energía y una pérdida de negocios rusos de alto margen", dijo el analista de Royal Bank of Canada, Richard Chamberlain, en una nota a los clientes.
El líder del mercado Inditex (ITX.MC) , propietario de Zara, que ha capeado las duras condiciones del mercado mejor que H&M, aumentó las ventas en su trimestre mayo-julio. El crecimiento del grupo español , sin embargo, se desaceleró en el período 1 de agosto-septiembre. 11 periodo.
H&M dijo que sus colecciones de otoño habían sido bien recibidas, con ventas que aumentaron un 7 % interanual en monedas locales del 1 al 27 de septiembre, el comienzo de su cuarto trimestre fiscal, frente a una caída del 4 % en el tercero. El clima más favorable también contribuyó, dijo Helmersson.
Ella dijo a los analistas que los mercados como el de Europa central habían estado débiles en el trimestre de junio a agosto, pero se habían recuperado en septiembre.
Los analistas de Credit Suisse dijeron: "A pesar de las expectativas modestas, la rentabilidad en el tercer trimestre fue significativamente peor de lo esperado y las perspectivas de los márgenes durante el próximo año continúan deteriorándose".
El par británico Next (NXT.L) recortó el jueves sus pronósticos de ventas y ganancias, lo que apunta a una intensificación de la presión sobre los presupuestos familiares en los próximos meses.
($1 = 11,3104 coronas suecas)
Fuente: Reuters
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