moderna

Moderna firma un acuerdo de licencia con Generation Bio en un impulso más allá de COVID

23 Mar, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Moderna pagará $ 40 millones en efectivo por adelantado

Moderna Inc (MRNA.O) firmó un acuerdo de licencia con Generation Bio Co (GBIO.O) para desarrollar tratamientos dirigidos al sistema inmunitario y al hígado, la última transacción de este tipo del fabricante de vacunas a medida que se expande más allá de su vacunas COVID.

Las acciones de Generation Bio subieron un 13,14% a $4,40 en las operaciones previas a la comercialización del jueves.

Moderna pagará $ 40 millones en efectivo por adelantado y realizará una inversión de capital de $ 36 millones en Generation Bio, con sede en Cambridge, Massachusetts.
Generation Bio también es elegible para $1.8 mil millones en pagos si sus tratamientos alcanzan ciertos hitos de desarrollo, regulatorios y de ventas.

Moderna obtendrá acceso al sistema de administración de fármacos y la tecnología de ADN patentados de Generation y la opción de desarrollar dos terapias, cada una dirigida a la enfermedad hepática y las células inmunitarias.

El acuerdo de Generation Bio es el tercero de una serie de acuerdos recientes de investigación y licencia de Moderna para expandir sus terapias y vacunas basadas en ARN mensajero para una amplia gama de enfermedades.
El fabricante de medicamentos firmó un acuerdo de licencia con el desarrollador de medicamentos centrado en el cáncer CytomX Therapeutics (CTMX.O) en enero, y colaboró ????con Life Edit Therapeutics Inc, de propiedad privada, para descubrir y desarrollar terapias de edición de genes de ARNm en febrero.

Se espera que las ventas de la vacuna COVID, el único producto comercial de Moderna, caigan drásticamente a $ 7 mil millones este año desde $ 18,4 mil millones en 2022 a medida que la demanda disminuye y los gobiernos y otras agencias reducen las compras.

Moderna defendió el miércoles su plan para fijar el precio de su vacuna COVID en $ 130 inflados en una audiencia del comité del Senado de EE. UU.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  covid moderna

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información