Industria

Las emisiones de la industria y la energía de la UE se reducen entre un 1,2 % y un 1,6 % en 2022

3 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Alrededor del 45 % de la producción de gases de efecto invernadero de la UE está regulada

Las emisiones reguladas por el mercado de carbono de la Unión Europea de los sectores energético e industrial cayeron entre un 1,2% y un 1,6% el año pasado, según mostraron el lunes datos preliminares de la base de datos del registro de transacciones de la Unión Europea examinada por analistas.

Alrededor del 45 % de la producción de gases de efecto invernadero de la UE está regulada por el Sistema de Comercio de Emisiones (ETS), que fue diseñado para ayudar a reducir el calentamiento global cobrando por el derecho a emitir dióxido de carbono (CO2).
Los analistas de Refinitiv e ICIS dijeron que las emisiones estacionarias cubiertas por el esquema, como las centrales eléctricas y las fábricas, totalizaron 1316-1320 mil millones de toneladas de CO2 equivalente (CO2e) en 2022, un 1,2-1,6% menos que el año anterior.

Si bien las emisiones del sector eléctrico aumentaron, eso fue compensado por una disminución en las emisiones industriales.

La guerra en Ucrania provocó que muchos países de la UE quemaran más carbón para la generación de energía a medida que disminuía el suministro de gas ruso a Europa. También hubo problemas con la producción de energía nuclear francesa, que requería más generación de energía a partir de combustibles fósiles para llenar el vacío.
Sin embargo, los altos precios del gas llevaron a muchas empresas industriales a frenar la producción.

Las emisiones del sector de la aviación, que también está cubierto por el esquema, aumentaron entre un 77% y un 84% el año pasado desde los niveles de 2021, dijeron los analistas, a medida que la industria comenzó a recuperarse de las restricciones de viaje durante el punto álgido de la pandemia de COVID-19.

Debido al aumento de las emisiones de la aviación, las emisiones totales de dióxido de carbono cubiertas por el ETS aumentaron el año pasado, en un 0,2% desde los niveles de 2021 a 1.366 mil millones de toneladas, según el analista de gas de Refinitiv, Yan Qin.

Alrededor del 93% de todas las instalaciones cubiertas por el ETS han informado sus emisiones, por lo que los datos están incompletos.

La semana pasada, Gran Bretaña dijo que sus emisiones de CO2, el principal gas de efecto invernadero, se estimaron en 331,5 millones de toneladas, un 2,4% menos que en 2021.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  industria energia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información