El peso se apreció el miércoles, impulsado por mejores perspectivas económicas en Estados Unidos, luego de que la Reserva Federal (Fed) adoptara un tono agresivo y dijera que no espera un recorte de tasas para lo que resta de 2023, mientras que la Bolsa de Valores de México (BMV) ) caminatas extendidas para el segundo día.
Los analistas esperaban que la moneda nacional continuara fortaleciéndose si el presidente de la Fed, Jerome Powell, hiciera comentarios que allanarían el camino para más aumentos en el costo del crédito, dada la persistente inflación y la fortaleza de la economía más grande del mundo.
El peso cerró en 16.8340 por dólar, con una apreciación de un 0.51% frente al precio de referencia de Reuters del martes.
“La apreciación del peso es resultado del debilitamiento del dólar estadounidense”, comentó la firma local, Banco Base en una nota de análisis.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central ya no espera una recesión en Estados Unidos, un factor que sumaba optimismo para la actividad de su vecino latinoanoamericano
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.