Petróleo sube ante perspectivas de oferta y optimismo de la OPEP. Arabia Saudita y Rusia anuncian recortes de suministro.
Los precios del petróleo subieron alrededor de un 1% el martes, impulsados por unas perspectivas de oferta más ajustadas y el optimismo de la OPEP de que las principales economías serán resistentes ante el aumento de las tasas de interés. El crudo Brent subió por encima de los 90 dólares el barril la semana pasada por primera vez en 10 meses después de que Arabia Saudita y Rusia anunciaran que aumentarían conjuntamente sus recortes voluntarios de suministro de 1,3 millones de barriles por día (b/d) antes de fin de año.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuvo este martes su previsión optimista sobre el crecimiento de la demanda para este año y el próximo. Se espera que la demanda mundial de petróleo aumente en 2,25 millones de barriles por día en 2024, en comparación con un crecimiento de 2,44 millones de barriles por día en 2023, dijo la OPEP en su informe mensual. Ambas previsiones se mantuvieron sin cambios respecto al mes anterior.
La Comisión Europea pronosticó el lunes que el crecimiento de la zona euro será más lento de lo esperado en 2023 y 2024. Los inversores también esperaban los datos de la industria sobre los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos, que se publicarán el martes a las 20:30 GMT. Se espera que los inventarios de petróleo crudo hayan caído alrededor de 2 millones de barriles en la semana que finalizó el 8 de septiembre, según una encuesta preliminar de Reuters publicada el lunes.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.