OMC

La OMC predice una fuerte caída del comercio mundial, que aumentará sólo un 0,8% en 2023.

5 Oct, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La OMC pronostica que el comercio mundial de bienes solo aumente un 0,8% en 2023, también espera que algunos sectores más sensibles a los ciclos económicos se estabilicen el próximo año, que la inflación se modere y que las tasas de interés comiencen a bajar.

El comercio mundial de mercancías crecerá solo un 0,8% en 2023, muy por debajo del 2,7% en 2022, debido a factores como la inflación persistente y la política monetaria restrictiva en EE.UU. y la UE, dijo hoy la Organización Mundial del Comercio. (OMC) .

La estimación revisa casi a la mitad las previsiones de la OMC de hace seis meses, cuando predijo un aumento del 1,7% en el comercio mundial, y también reconoce los efectos persistentes de la guerra en Ucrania en la economía global como factores negativos, además de los problemas que enfrenta el sector inmobiliario de China.

Para 2024, la organización con sede en Ginebra mantiene sus previsiones de abril, esperando que el comercio mundial de mercancías crezca un 3,3%, impulsado por un aumento "lento pero constante" del PIB mundial, que Las estimaciones de la OMC serán del 2,6% en 2023 y del 2,5% en 2024.

La OMC espera que algunos sectores más sensibles a los ciclos económicos se estabilicen el próximo año (como la maquinaria industrial), que la inflación se modere y que los tipos de interés comiencen a bajar, aunque se siguen viendo con preocupación los primeros signos de fragmentación en la cadena de suministro global.

El informe no cubre el comercio de servicios, aunque la OMC destaca que sus datos preliminares apuntan también a una desaceleración del crecimiento, tras la fuerte recuperación lograda por sectores como el transporte y los viajes el año pasado.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información