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Análisis: Válvula de liberación de diésel: China está lista para salvar a Occidente de la escasez nuevamente

13 Oct, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se espera que las exportaciones de combustible de China aumenten aproximadamente 519.000 bpd en octubre, y las exportaciones de diésel alrededor de 160.000 bpd a medida que las refinerías chinas se beneficien de márgenes lucrativos.

A medida que el hemisferio norte se acerca al invierno, los sectores petroleros de EE. UU. y Europa cuentan con mayores exportaciones de las refinerías chinas para aliviar los escasos suministros globales de diésel, combustible para calefacción y combustible para aviones.

China es el mayor importador de petróleo y el mayor consumidor de energía en el mundo. Normalmente, la energía ha entrado en China, no salido de ella. Sin embargo, la creciente capacidad de refinación china ha convertido al país en un importante exportador de combustible en los últimos años.

La prohibición rusa de las exportaciones de diésel antes del invierno ha provocado una nueva ronda de preocupaciones sobre otra crisis petrolera. Los precios del diésel en Europa y América ya son altos debido a los cierres estacionales de las refinerías y la fuerte demanda. Si se extiende la prohibición de las exportaciones rusas, países como Brasil y Turquía, que han estado importando combustible ruso, comprarán a otros proveedores, lo que aumentará la competencia en los mercados de combustible y elevará los precios.

Se espera que las exportaciones de combustible de China aumenten aproximadamente 519.000 bpd en octubre, y las exportaciones de diésel alrededor de 160.000 bpd a medida que las refinerías chinas se beneficien de márgenes lucrativos, dijeron fuentes de la industria y analistas.

China está posicionada para beneficiarse de márgenes de diésel de 18 dólares por barril, la mitad del máximo del año pasado, pero aumentando de manera constante y aún por encima de los márgenes históricos.

Las exportaciones chinas de combustible rondan actualmente los 1,1 millones de dólares por día (bpd), por debajo del máximo del año pasado de 1,8 millones de bpd en diciembre. Las refinerías chinas disfrutaron de márgenes de beneficio récord para el combustible el año pasado, ya que el mercado se recuperó después del inicio de la guerra en Ucrania.

China, hogar de la segunda industria de refinación de petróleo más grande del mundo, está importando volúmenes récord de petróleo crudo de países inferiores. Naciones occidentales. sanciones. El petróleo crudo más barato procedente de Rusia, Irán y Venezuela ha ahorrado a los importadores casi 10.000 millones de dólares este año, ha generado mayores márgenes de beneficio para las refinerías y les ha dado un incentivo para maximizar la producción de combustible.

Los inventarios de diésel y combustible para calefacción siguen siendo ajustados en muchas regiones. aunque están creciendo a medida que las refinerías maximizan la producción antes del invierno.

La costa este de EE. UU. ha luchado por llenar el vacío dejado por las interrupciones de las refinerías, y el transporte marítimo de larga distancia no logró llenar el vacío como muchos esperaban. Los inventarios de diésel de la región rondan actualmente los 28,16 millones de barriles, 1 millón de barriles menos que los mínimos históricos del año pasado, según datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.


Fuente: Reuters


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