La empresa anunció que invertiría alrededor de 6.000 millones de dólares en una de sus instalaciones de fabricación danesas en los próximos años, así como adquirir compañías centradas en áreas que ya se centra.
Novo Nordisk quiere comprar más compañías cuyos medicamentos se encuentran en etapa inicial o intermedia de desarrollo, en acuerdos por valor de varios miles de millones de dólares, dijo su director ejecutivo, Lars Fruergaard Jorgensen.
Así que a medida que la fortuna de la compañía decayó y la demanda de su popular fármaco para bajar de peso Wegovy se disparó, Jorgensen dijo que Novo estaba buscando adquirir empresas que trabajaran en medicamentos en las áreas en las que ya se centra.
La estrategia de fusiones y adquisiciones de Novo se centra en enfermedades o áreas terapéuticas en las que la empresa tiene " profundo conocimiento biológico", sino también en “un conjunto de tecnologías” que la empresa desea aprovechar, añadió. Citó la "ingeniería de proteínas", diciendo que la compañía ha estado haciendo esto durante años.
El motor de investigación y desarrollo (RD) de la compañía está intacto y, por lo tanto, es poco probable que continúe con las operaciones de procesamiento en el futuro cercano, afirmó Jorgensen.
Sus declaraciones se producen después de que la empresa anunciara que invertiría alrededor de 6.000 millones de dólares en una de sus instalaciones de fabricación danesas en los próximos años.
El mes pasado, Novo anunció que estaba considerando la adquisición de la empresa de biotecnología KBP Biosciences, con sede en Singapur para un medicamento para la presión arterial alta no controlada que podría usarse en enfermedades cardiovasculares y renales por hasta 1.300 millones de dólares. Esta es la última de una serie de operaciones similares llevadas a cabo por la empresa este año.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.