El petróleo bajó el jueves en una sesión agitada, en la que las enormes acumulaciones semanales de reservas de gasolina
Los precios del petróleo cayeron el jueves en una sesión agitada en la que un enorme aumento semanal en los inventarios de gasolina y destilados eclipsó una caída más pronunciada de lo esperado en los inventarios de petróleo crudo.
El crudo Brent cayó 66 centavos, o un 0,8%, a 77,59 dólares. Subió y bajó más de 1 dólar durante la sesión. Los futuros del crudo West Texas Intermediate cayeron 51 centavos, o un 0,7%, a 72,19 dólares.
Por su parte la mezcla mexicana de exportación bajó 0.59% o 0.40 dólares a 67.76 dólares el barril.
La baja demanda de combustible y el gran aumento de los inventarios en los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos lastraron los precios.
Las existencias de gasolina aumentaron en 10.9 millones de barriles, hasta los 237 millones, su mayor subida semanal en más de 30 años.
Las existencias de destilados aumentaron la semana pasada en 10.1 millones de barriles, hasta 125.9 millones de barriles. El producto destilado suministrado, un indicador de la demanda, cayó a su nivel más bajo desde 1999, según los datos de la EIA.
"La región clave del noreste sigue indicando temperaturas relativamente suaves hasta bien entrada la tercera semana de este mes, lo que probablemente limitará las ganancias del gasóleo", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.
Aunque los inventarios de crudo se redujeron en 5.5 millones de barriles en la semana, según los datos de la EIA, gran parte de ese descenso refleja las interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, dijo Bob Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho.
"La situación en el Mar Rojo ha obligado a muchas refinerías y compradores de crudo a dirigirse a Estados Unidos en lugar de navegar por el Cuerno de África", dijo Yawger.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.