El fabricante de baterías para vehículos eléctricos destacó que el ritmo cambiante del mercado sería uno de los factores de mayor riesgo
El fabricante surcoreano de baterías LG Energy Solution (LGES) espera que el crecimiento en el mercado mundial de vehículos eléctricos (EV) se desacelere este año, lo que apunta a nuevos desafíos en medio de la creciente competencia de los rivales chinos.
El proveedor de Tesla, General Motors, Volkswagen y otros fabricantes de automóviles reportó ganancias operativas de 338 mil millones de wones (252 millones de dólares) para el período octubre-diciembre, frente a los 237 mil millones de wones del año anterior.
El beneficio coincidió con el pronóstico de la compañía de 338 mil millones de wones, pero superó la estimación de 298 mil millones de wones de LSEG SmartEstimate, que depende de analistas más precisos.
Pero las ganancias del cuarto trimestre cayeron más de la mitad respecto al trimestre anterior debido a la débil demanda de vehículos eléctricos en Europa.
“Se espera una desaceleración temporal del crecimiento de la demanda mundial de baterías para vehículos eléctricos debido al control conservador de inventario de los fabricantes de equipos originales (OEM) junto con la continua caída del precio de los metales”, dijo LGES en un comunicado. OEM aquí se refiere a los fabricantes de automóviles.
Los factores de riesgo de este año serían el ritmo cambiante de los planes de transición a los vehículos eléctricos por parte de los fabricantes de automóviles, la creciente competencia en Europa y las incertidumbres políticas, incluida la elección presidencial de Estados Unidos, dijo LGES.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.