OpenAI, uno de los líderes en el campo de la IA generativa, presentó el jueves su nuevo modelo "Sora"
OpenAI, uno de los líderes en el campo de la inteligencia artificial generativa, presentó el jueves su modelo "Sora", que toma instrucciones de texto y las traduce en escenas de vídeo realistas con múltiples personajes y movimientos específicos.
Según la empresa fundada en 2015 por Sam Altman, quien desarrolló ChatGPT y el generador de imágenes fijas DALL-E, "Sora" es capaz de crear "escenas complejas con componentes importantes y detalles de fondo".
La compañía también dijo que su modelo puede "comprender cómo existen los objetos en el mundo físico" y tiene la capacidad de "interpretar instrucciones con precisión, además de crear personajes convincentes que expresan emociones vívidas".
Según The New York Times, "Sora" es el término japonés para "cielo" y la compañía aún no lo ha hecho público porque todavía lo está analizando para comprender los peligros del sistema.
OpenAI puso estas tecnologías a disposición de un pequeño grupo de científicos y otros investigadores externos encargados de descubrir cómo se podría utilizar Sora con fines maliciosos.
La empresa afirma que “Sora” permite la creación de numerosos mundos, con escenas realistas o fantásticas, en tres dimensiones, con movimientos fluidos, e incluso en escenas que no existen en el mundo real, el modelo aplica las reglas de la física correctamente.
De esta forma, OpenAI, que ha revolucionado el emergente sector de servicios de IA regenerativa, contará con una gama de servicios que abarca desde texto e imágenes estáticas, hasta generación de vídeo.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.