El gigante alimentario suizo anuncia una inversión de 200 millones de francos
El gigante alimentario suizo Nestlé anunció el miércoles una inversión de 200 millones de francos suizos (unos 225 millones de dólares) para ampliar una fábrica mexicana para producir alimentos para mascotas, uno de sus segmentos más importantes.
El grupo planea construir una tercera línea de producción de alimentos húmedos y una cuarta línea de producción de alimentos secos en su fábrica de Silao, estado de Guanajuato, dijo en un comunicado.
Se espera que esta ampliación cree alrededor de 94 nuevos puestos de trabajo en esta ubicación, donde el grupo, que opera las marcas Purina, Felix y Friskies, entre otras, ya emplea a 600 personas.
Durante la última década, Nestlé ha invertido más de 700 millones de francos suizos (aproximadamente 770 millones de dólares) en esta fábrica, que con esta ampliación se convertirá en la mayor de América Latina para la producción de alimentos para animales.
México es el primer mercado para las ventas de Purina en América Latina, representando el 45% de su facturación en la región.
También es su cuarto mercado mundial de productos para mascotas.
En 2023 las ventas de alimentos para mascotas de Nestlé ascendieron a 18,900 millones de francos suizos (20,830 millones de dólares) a nivel mundial, lo que representa el 20.3% de su volumen de negocios.
Los alimentos para mascotas son la segunda mayor actividad del grupo, detrás de las bebidas líquidas y en polvo.
Fueron los principales contribuyentes a su crecimiento de ventas el año pasado, con un crecimiento de dos dígitos de las marcas Purina ONE, Purina Pro Plan y Friskies.
Fuente: AFP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.