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Tesla está retirando del mercado el 70% de los Cybertrucks en EE. UU. debido a problemas con el limpiaparabrisas y la carrocería

25 Jun, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Tesla anunció el martes que retirará del mercado la mayoría de sus vehículos Cybertrucks en EE. UU. debido a problemas con los limpiaparabrisas y el acabado exterior.

Tesla anunció el martes que retirará del mercado la mayoría de sus vehículos Cybertrucks en EE. UU. debido a problemas con los limpiaparabrisas y la pintura exterior.
La decisión, que afecta a más de 11.000 vehículos, supone el último revés para los Cybertrucks, cuya producción en masa está prevista para el próximo año.
La empresa de Elon Musk tampoco ha revelado aún en su informe trimestral de entregas y producción cuántos ha entregado a los consumidores.

Tesla comenzó a entregar el vehículo inspirado en Blade Runner en noviembre de 2023 después de años de retraso y un difícil aumento de la producción que Musk describió como que Tesla estaba cavando su propia tumba.
El llamado a revisión, en gran medida superpuestos, cubren más del 70% de todas las unidades del modelo producido, según datos del analista Troy Teslike y son los últimos problemas de calidad que afectan al vehículo.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dice que Tesla ha emitido cuatro llamados a revisión para su Cybertruck 2024.

Tesla dijo que está haciendo el llamado a 11,688 Cybertrucks del modelo año 2024 porque el controlador del motor del limpiaparabrisas delantero falló debido a una corriente eléctrica excesiva.

Los limpiaparabrisas que no funcionan podrían aumentar el riesgo de un accidente en tiempo húmedo.
El llamado a revisión para los limpiaparabrisas cubre a todos los Cybertrucks fabricados hasta el 6 de junio. Por otra parte, Tesla también está llamando a revisión a 11,383 Cybertrucks porque el aplique en la moldura de la caja del maletero podría haberse colocado incorrectamente, aflojarse y crear un peligro en la carretera.

Tesla comenzó a investigar en diciembre después de que se observara el problema en un Cybertruck no entregado y en mayo encontró un segundo incidente en un vehículo de un cliente y luego encontró casos adicionales de apliques sueltos o desprendidos debido a una instalación incorrecta.

En abril, Tesla llamó a revisión casi 4,000 Cybertrucks para reparar una almohadilla del pedal del acelerador que podría soltarse y quedarse atascada en el acabado interior.

Aunque los problemas más recientes no se pueden solucionar de forma remota, la mayoría de los problemas relacionados con los llamados a revisión de Tesla generalmente se resuelven mediante actualizaciones de software inalámbricas.


Fuente: Reuters


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