El primer ministro Justin Trudeau anunció este lunes por la mañana que Canadá implementará un arancel del 100% en la importación de vehículos eléctricos provenientes de China.
El primer ministro Justin Trudeau anunció este lunes que Canadá impondrá un arancel del 100% sobre la importación de vehículos eléctricos procedentes de China.
Además, el gobierno de Ottawa aplicará un arancel del 25% al acero y aluminio importados desde China, según declaró Trudeau a la prensa en Halifax, Nueva Escocia.
Estos aranceles se presentan poco más de un mes después de que Ottawa iniciara una consulta pública de 30 días sobre los vehículos eléctricos chinos y productos relacionados, alineando su postura con la de Estados Unidos y la Unión Europea.
"Creo que todos sabemos que China no sigue las mismas reglas", afirmó Trudeau.
Destacó también la importancia de que esta medida se está tomando de manera coordinada y en paralelo con otras economías globales.
Ottawa busca posicionar a Canadá como una pieza clave en la cadena de suministro global de vehículos eléctricos y ha enfrentado presiones internas para tomar acciones contra China.
Canadá ha firmado acuerdos multimillonarios para atraer a grandes fabricantes de automóviles europeos a participar en toda la cadena de suministro de vehículos eléctricos y fortalecer su sector manufacturero.
Se espera que Estados Unidos anuncie esta semana los detalles finales de los aumentos arancelarios que el presidente Joe Biden anunció a principios de este año, aunque es posible que los aranceles previstos se suavicen.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.