Google AI

Google y Volkswagen han unido fuerzas para desarrollar un asistente de inteligencia artificial para teléfonos inteligentes.

24 Sep, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La herramienta de inteligencia artificial de Volkswagen fue creada incorporando datos como manuales de propietarios y videos de YouTube relacionados con el mantenimiento de vehículos a Gemini.

Google ofrecerá capacidades fundamentales para un asistente de inteligencia artificial para Volkswagen, como parte de su estrategia de atraer negocios mediante herramientas para desarrollar aplicaciones de IA empresarial.

Los usuarios podrán interactuar con el asistente de la aplicación de Volkswagen, haciendo preguntas como “¿Cómo cambio una rueda ponchada?” o utilizando la cámara de sus teléfonos para escanear los tableros de instrumentos y obtener información útil.

Este asistente de IA se basa en los modelos de lenguaje avanzados Gemini de Google, los cuales son capaces de comprender y generar respuestas predictivas al lenguaje humano, además de contar con potencia de computación en la nube.

La herramienta de IA de Volkswagen fue creada al integrar datos como manuales del propietario y videos de YouTube sobre el mantenimiento de vehículos a la plataforma Gemini.

Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, comentó a Reuters que el desarrollo del producto implicó superar desafíos técnicos relacionados con la multimodalidad, es decir, la capacidad de procesar diferentes tipos de datos, como texto, imágenes y videos.

“El problema parece sencillo a simple vista, pero en realidad es bastante complejo”, explicó Kurian. “La mayoría de las personas piensa que lo que hemos construido es un sistema que traduce voz a texto y consulta un manual. No es así en absoluto”.

El asistente de IA está disponible de forma gratuita para aproximadamente 120,000 propietarios de los modelos Atlas y Atlas Cross Sport de Volkswagen, y se integrará a otros vehículos modelo 2020 y posteriores a principios del próximo año.

La adopción de IA generativa en el ámbito corporativo podría transformar el lucrativo mercado de la computación en la nube, donde Google se posiciona en el tercer lugar en participación de mercado, detrás de Amazon y Microsoft.

La computación en la nube es un área de negocio en crecimiento para Google, que representará 33 mil millones de dólares de sus ingresos totales de 307 mil millones de dólares en 2023.

Según la empresa, las soluciones de IA han generado miles de millones de dólares en ingresos este año, aunque no se ofrecieron cifras exactas.

Volkswagen, por su parte, no ha proporcionado detalles sobre el uso de su asistente de IA hasta ahora.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información