El sector busca replicar el éxito brasileño, donde siete de cada 10 negocios operarán como franquicia en 2030, según la Asociación Mexicana de Franquicias.
Las franquicias en México tienen la mira puesta en consolidarse como el modelo de negocio predominante en el país, inspirándose en el caso de Brasil, donde se estima que para 2030 siete de cada diez negocios serán franquicias. Según Mario Alberto Briceño, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), el sector ya trabaja en estrategias para replicar este éxito, adaptándolo a la realidad mexicana.
“Nos reuniremos con nuestros colegas de Brasil para aprender de su experiencia y adaptarla a nuestro contexto”, señaló Briceño. A pesar de las diferencias territoriales y económicas entre ambas naciones, el representante destacó que México, al ser la tercera economía más grande de la región, tiene un terreno fértil para que las franquicias crezcan como motor del desarrollo económico.
Actualmente, el sector de franquicias en México está compuesto por 1,500 marcas, contribuyendo con el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) y generando más de un millón de empleos formales. Con el objetivo de fortalecer esta industria, la AMF planea desarrollar un modelo sólido y atractivo para los inversionistas, promoviendo un impacto económico positivo a nivel municipal, estatal y nacional.
“Si hacemos bien las cosas, las franquicias podrán consolidarse como un pilar clave para la economía del país”, agregó Briceño.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.