Analistas consideran que los pagos de derechos por parte de LG serán más pequeños que los pagados por Samsung
Nokia dijo el martes que la surcoreana LG Electronics usará sus licencias de patentes de teléfonos inteligentes, pero los pagos de derechos se fijarán en el marco de un largo proceso de arbitraje.
Nokia vendió el año pasado a Microsoft el que fuera su negocio de teléfonos el año pasado, quedándose dedicada al negocio de equipos de redes de telecomunicaciones, pero manteniendo las patentes de sus teléfonos móviles.
Los analistas consideran que los futuros pagos de derechos por parte de LG serán claramente más pequeños que los de Samsung Electronics, que firmó un acuerdo similar con Nokia en el 2013, aunque el proceso de arbitraje todavía está en marcha.
Nokia dijo que espera que el arbitraje con LG concluya en dos años. Las acciones en Nokia subían 1.4% a las 12:04 GMT.
"Esto se está convirtiendo en un modelo cada vez más común. Las empresas no quieren ir a los tribunales y prefieren dejar la decisión en manos de una instancia independiente", dijo el analista Sami Sarkamies de Nordea.
Sarkamies estimó que el acuerdo de Samsung, que se espera que concluya a finales de este año, podría finalmente significar para Nokia entre 100 millones y 200 millones de euros adicionales en pagos por derechos al año, además de los pagos retroactivos.
La filial de patentes de Nokia generó ventas de 578 millones de euros el año pasado.
Samsung, el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, tuvo una cuota de mercado del 24,6 por ciento en el primer trimestre, comparada con el 4,6 por ciento de LG, según la consultora IDC.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.