Oro continúa afectado por fortaleza del dólar

31 Ago, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El oro cerró el viernes con su mayor caída semanal en cinco semanas

El oro subió el viernes apoyado en indicadores técnicos y señales de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría retrasar un alza de tasas de interés, pero el metal cerró con su mayor caída semanal en cinco semanas por la fortaleza del dólar y sólidos datos de la mayor economía mundial.

El oro al contado avanzó 0.80%, a 1,134.26 dólares la onza, pero aún con una pérdida de más de 2% en la semana.

El oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subió 1%, para cerrar en 1,134 dólares la onza.

Las ganancias en el mercado siguieron a comentarios de funcionarios de la Fed, que sugirieron que el banco central podría retrasar un endurecimiento monetario más allá de septiembre, debido a la turbulencia de los mercados mundiales.

“Un alza de tasas en Estados Unidos reduciría el atractivo de activos que no brindan intereses como el oro. Con eso en mente, hay un poco de espacio para respirar”, dijo Eli Tesfaye, estratega de mercados senior de la correduría RJO Futures en Chicago, apuntando a que el espacio de respiro permitió a factores técnicos tomar importancia en las operaciones.

Los precios del oro rompieron niveles técnicos clave entre el mínimo de cinco años y medio de julio y los máximos de seis semanas y media de la semana pasada, lo que dio un impulso basado en los gráficos, según Tesfaye.

El lingote acumuló un retroceso de 2.3% en la semana, debido a que datos económicos de Estados Unidos mostraron un crecimiento económico más fuerte.

El gasto del consumidor subió en julio, según cifras del viernes. La cifra siguió a la revisión al alza del jueves en el crecimiento económico estadounidense en el segundo trimestre, a 3.7% desde una estimación inicial de 2.3 por ciento.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.6%, a 14.56 dólares la onza, después de que el miércoles se hundió a un mínimo de seis años de 13.93 dólares.

El paladio extendió su repunte de 5% del día anterior y subió 4.6% a 585 dólares la onza, mientras que el platino ganó 1.5%, a 1,016.50 dólares la onza.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información