En términos porcentuales, la construcción presentó una caída de 2.5% en tanto que la actividad minera disminuyó 0.2%
La actividad industrial de México bajó 0.1% en febrero contra el mes previo, afectada en gran medida por el mal desempeño de la construcción y la minería, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El indicador del sector industrial, ligado estrechamente a su par en Estados Unidos, había avanzado 0.7% en enero.
Por componentes, la construcción cayó 2.5% en febrero, en tanto que la actividad minera disminuyó 0.2% frente al mes anterior.
El sector manufacturero local, virtualmente ligado al ritmo de Estados Unidos, se expandió 0.5% en febrero contra el mes anterior.
En su variación anual, la actividad industrial creció 0.8% en febrero, también con cifras ajustadas por estacionalidad.
Al interior del indicador, la construcción avanzó 4.0%, la industria manufacturera avanzó 1.8%, pero la minería se desplomó 5%, afectada por la extracción de petróleo y gas, y servicios relacionados.
La actividad económica de México se expandió 0.6% en enero contra diciembre, su mayor ritmo en cinco meses, apoyada en gran medida en un repunte de la industria ligada a Estados Unidos.
A principios de marzo, el banco central recortó sus pronósticos para el crecimiento económico de 2016 y 2017, y está comenzando a notar una desaceleración del consumo privado.
Páginas relacionadas
http://mecanicadesuelos.com.mx/
https://manometrosdepresion.mx/
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.