La compañía generó un 84% de sus ingresos por publicidad para dispositivos móviles
Los ingresos y ganancias trimestrales de Facebook Inc superaron las expectativas de Wall Street, ya que la altamente popular aplicación móvil y su avance hacia el video atrajeron nuevos anunciantes y alentaron a los antiguos a gastar más dinero.
Las acciones de Facebook escalaron un 6.7% en las operaciones tras el cierre regular del mercado.
La compañía generó un 84% de sus ingresos por publicidad de los anuncios para dispositivos móviles en el trimestre, comparado con el 76% de hace un año.
Los ingresos totales por publicidad subieron un 63% a 6,240 millones de dólares, superando el promedio de las estimaciones de analistas de 5,800 millones de dólares, según la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.
Facebook es una de las firmas que obtiene mayores beneficios de la decisión de los anunciantes de sacar su dinero de la televisión para llevarlo a Internet y las plataformas móviles. La firma ha estado aumentando su presencia en el mercado de videos móviles, donde Snapchat y YouTube representan una fuerte competencia.
La firma también está pidiendo a los anunciantes experimentar con Facebook Live, su producto de video en vivo recientemente lanzado.
Facebook dijo que alrededor de 1,710 millones de personas utilizaron el sitio hasta el 30 de junio, un alza frente a los 1,490 millones de hace un año.
Excluyendo ítemes, la compañía ganó 97 centavos de dólar por acción. En promedio, los analistas esperaban un beneficio de 82 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La ganancia neta atribuible a los accionistas de Facebook subió a 2,050 millones de dólares, o 71 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, desde los 715 millones de dólares, o 25 centavos por título, de hace un año.
Los ingresos totales aumentaron un 59.2% a 6,440 millones de dólares, comparado con las estimaciones del mercado de 6,020 millones de dólares.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.