Siemens

Siemens lanzará a la bolsa negocio de salud

10 Nov, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En las últimas décadas Siemens ha llevado a cabo salidas a bolsa parciales

El conglomerado alemán Siemens informó este jueves que planea sacar a bolsa su negocio de salud de 15,000 millones de dólares, un paso más para centrarse en sus principales divisiones de automatización de fábricas, software industrial y tecnología energética.

Sus ejecutivos señalaron que Siemens inicialmente mantendrá la mayoría del negocio, que necesitará mayores inversiones en los próximos años, pero evitaron comprometerse con el porcentaje o el momento de sacarlo a bolsa.

"Queremos controlarlo, dirigirlo", dijo el presidente ejecutivo Joe Kaeser a Bloomberg TV.

La operación, que viene tras la separación del negocio del resto del grupo, lleva a Siemens en una dirección diferente de sus rivales globales General Electric y Philips, que están duplicando su apuesta por la salud mientras salen de otros negocios, como servicios financieros o iluminación, respectivamente.

La noticia eclipsó una perspectiva cautelosa para el año fiscal actual y una fuerte caída en los pedidos del cuarto trimestre, elevando las acciones de Siemens un 3.6% a un máximo de dos meses, superando al 1.3% del índice DAX.

"El anuncio sobre la salida a bolsa de la filial de salud estaría acompañando el movimiento", dijeron los analistas de UBS en una nota, destacando unos beneficios del cuarto trimestre en línea con lo esperado, unas órdenes débiles y unas perspectivas para el 2017 por debajo de las expectativas.

Siemens ha llevado a cabo en las últimas décadas salidas a bolsa parciales, escisiones, negocios conjuntos y ventas directas de sus filiales tras salir de los negocios de semiconductores, iluminación, automotriz y comunicaciones, entre otros.

Siemens informó que esperaba un moderado aumento de entre 1 y 2% en las ventas en su actual año fiscal, que cierra en septiembre, y que los pedidos superen los ingresos, siempre y cuando se estabilice el entorno de mercado para los negocios de alto margen y ciclo corto.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  siemens bolsa negocio salud

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información