Manufactura

Empleo manufacturero crece en octubre

19 Dic, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Aumentó 2.6% respecto al mismo mes de 2015

Durante octubre de este año, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 2.6% respecto al mismo mes de 2015, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas crecieron 1.8% y las remuneraciones medias reales pagadas subieron 1.7% durante octubre pasado, en comparación con igual mes de 2015.

Con datos ajustados por estacionalidad, señaló que el personal ocupado del sector manufacturero registró un incremento de 0.2% en el décimo mes de este año, respecto al mes previo.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las horas trabajadas descendieron 0.7% y las remuneraciones medias reales bajaron 1.3% en octubre de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, agregó, en octubre de 2016 el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.7%, las horas trabajadas disminuyeron 0.7%, y las remuneraciones medias bajaron 0.4%, respecto al mismo mes de 2015.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información