La compañía ganó 1.20 dólares por acción y sus ingresos netos aumentaron un 5%
PepsiCo Inc reportó este miércoles una ganancia trimestral mejor a la prevista, gracias a programas para recortar los costos y una mayor demanda por sus bebidas y bocadillos más saludables en América del Norte.
Las acciones de PepsiCo subían marginalmente a 107.15 dólares en las operaciones previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York.
La compañía y otras firmas de alimentos procesados están invirtiendo con fuerza para desarrollar productos que cumplan con los gustos cambiantes de los consumidores, que buscan cada vez más opciones saludables.
Según la firma, ahora obtiene alrededor de un 45% de sus ingresos netos de productos "libres de culpa" —bebidas que tienen 70 calorías por 12 onzas y bocadillos que tienen menor cantidad de sal y grasas saturadas—.
Los ingresos netos en la unidad de bebestibles de América del Norte, el mayor negocio de la compañía, subieron un 8 por ciento en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre.
PepsiCo también se benefició de costos más bajos de las materias primas y de un aumento de la productividad por planes para recortar costos durante varios años, simplificando su estructura organizativa y de administración e invirtiendo en la automatización de las manufacturas.
Sin embargo, la ganancia neta atribuible a PepsiCo cayó a 1,400 millones de dólares, o 97 centavos por acción, en el trimestre, desde 1,720 millones de dólares, o 1.17 dólares por acción, un año antes.
Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.20 dólares por acción y sus ingresos netos aumentaron un 5%, a 19,520 millones de dólares. Analistas esperaban en promedio ganancias de 1.16 dólares por acción sobre ventas de 19,510 millones de dólares.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.