Procter & Gamble

Caen utilidades de P&G

26 Abr, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El fabricante eportó una caída del 8.3%

Procter & Gamble Co, el fabricante del detergente Ariel y de las rasuradoras Gillette, reportó este miércoles una caída del 8.3% en sus utilidades trimestrales, debido a una desaceleración en el crecimiento de sus mercados, a la incertidumbre geopolítica y a la fortaleza del dólar.

La ganancia neta atribuible a la compañía con sede en Cincinnati declinó a 2,520 millones de dólares, o 93 centavos de dólar por acción, en los tres meses que finalizaron el 31 de marzo, frente a una utilidad de 2,750 millones de dólares, o 97 centavos de dólar por papel, reportada un año atrás.

Excluyendo ítems extraordinarios, P&G ganó 96 centavos de dólar por acción, por encima de las estimaciones de analistas de 96 centavos de dólar por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

El gigante de productos del consumo, cuyas marcas icónicas incluyen a los pañales Pampers y los champús Head-and-Shoulders, dijo que sus ventas netas bajaron alrededor de 1 por ciento a 15,610 millones de dólares, el décimotercer trimestre consecutivo de declives. Analistas apuntaban a una facturación de 15,730 millones de dólares.

Las ventas trimestrales de P&G han estado bajando por más de tres años, ya que la compañía ha recortado su cartera de marcas.

P&G ha estado desprendiéndose de marcas no rentables y centrándose en sus unidades estructurales, como Tide y Pampers, a fin de apuntalar sus ingresos. En octubre, vendió 41 de sus marcas, entre ellas Clairol y Wella, a Coty Inc en un acuerdo por 12,500 millones de dólares.

El grupo mantuvo sus expectativas de ganancias ajustadas por acción de un aumento de un solo dígito, mientras que prevé un incremento de entre 2 y 3% en sus ventas orgánicas.

P&G ha dicho que planea ahorrar hasta 10,000 millones de dólares en costos en los próximos cinco años y utilizar buena parte de este monto en mejorar sus departamentos de embalaje, investigación y desarrollo y la cobertura de ventas.

Los papales de P&G, que han ganado un 10.6% en el último año, operaban con una baja de 0.7% en las operaciones previas a la apertura del mercado.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información