Concluyó la sesión con un alza de 0.36%
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró mantenerse en terreno positivo por segunda sesión después del sismo que afectó al centro del país el pasado martes, al concluir este jueves con un alza de 0.36 por ciento.
El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, terminó en 50,545.75 unidades.
Ayer, destacaron las ganancias que tuvieron FEMSA (2.68%), Banorte (1.27%) y Cemex con (0.42 por ciento).
El edificio del centro bursátil, ubicado en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, continúa cerrado y sólo opera el personal mínimo para mantener las operaciones del mercado de valores.
El mercado accionario mexicano cerró contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.24%, el Standard and Poor’s 500, 0.30%, y el NASDAQ, 0.52 por ciento.
El Dow Jones puso fin a una racha de 10 jornadas de avances.
“Los inversionistas digirieron los comentarios de la Fed sobre el inicio en la reducción de su hoja de balance y una posible alza de tasas a finales de año” explicó Ve por Más, en un análisis.
Los mercados incorporaron los anuncios de política monetaria del Banco de Japón, el cual mantuvo sus tasas de referencia; además, destacó la decisión de Standard & Poor’s de bajar la calificación crediticia a China.
Apple duda
Las acciones bajaron el jueves en la Bolsa de Nueva York, con una caída de Apple por preocupaciones en torno a sus últimos iPhone, mientras que el sector financiero reaccionó a las crecientes expectativas de una tercera alza de las tasas de interés en el año.
Además, se filtraron ciertas posibles fallas para hacer llamadas y recibir textos en la nueva versión del Applewatch, de acuerdo con BX+.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.