Restaurantes

Caen ventas en restaurantes de Roma y Condesa

9 Oct, 2017  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El sector registró una baja en ventas de 70% debido al sismo del 19 de septiembre

La industria restaurantera de la Ciudad de México registró una baja en ventas de 70 por ciento en el corredor Roma-Condesa, y afectaciones en las colonias Del Valle y Narvarte, debido al sismo del 19 de septiembre.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela, subrayó que se trata de una de las peores caídas en años, y varios restaurantes siguen cerrados, pues están en calles cercanas a derrumbes y zonas acordonadas tras la emergencia.

En entrevista, subrayó que la industria restaurantera “ya está operando al 95 por ciento, pero todavía hay 25 establecimientos que no han podido abrir, no tanto por daños, sino por el acordonamiento de la zona donde están”.

Vela enfatizó en entrevista que todos los restaurantes abiertos ya fueron verificados por Protección Civil y están en condiciones para operar, por lo que los comensales pueden acudir con toda seguridad.

Por otra parte, reconoció a la proveeduría de alimentos y se pronunció a favor de que en México permee el servicio de food service, en donde un solo proveedor entregue toda la gama de alimentos que requiere un restaurante, pues ello contribuye a una mejor logística y movilidad dentro de las ciudades.

En ese sentido, dijo que las cadenas y centros de entretenimiento –que representan alrededor de 250 mil restaurantes– tienen sus propias cadenas de food service, pero en México prácticamente solo hay una con la capacidad de ofrecer de 400 a 600 productos.

“Pacific Star FoodService prácticamente son los únicos que dan un servicio general, con las tres temperaturas que tienen que surtir congelados, refrigerados y secos”, destacó.

Hizo notar que tras el sismo, se dificultó en varios lugares la proveeduría de alimentos, y si bien ya casi todas las calles y avenidas de la ciudad están abiertas, se requiere profesionalizar este servicio.

Páginas relacionadas
https://panelespararefrigeracion.com


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información