Be-Kind

Be-Kind quiere el mercado de barras nutritivas en México

31 Oct, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

El mercado én México es dominado por PepsiCo y Bimbo

La compañía Be-Kind buscará darle una gran mordida al mercado de barras nutritivas en México, dominado por PepsiCo y Bimbo, y alcanzar el próximo año ventas por más de 100 millones de pesos.

De acuerdo con el director de la empresa en el país, Misael Torres, en los primeros nueve meses de haber entrado al mercado nacional, lograron comercializar 1.5 millones de unidades, no obstante, para 2018 esperan duplicar esa cifra.

En conferencia de prensa, indicó que en México el mercado de barras alimenticias tiene un valor de seis mil millones de pesos, de acuerdo con Euromonitor, en el cual casi 90 por ciento se destina al desayuno.

Sin embargo, la categoría ha permanecido estática durante los últimos cinco años, con un crecimiento menor al 5.0 por ciento, lo que consideró una oportunidad para catapultar su expansión a la parte saludable y nutritiva.

A pesar de esto, de enero a septiembre de 2017 han vendido en México 1.5 millones de barras, principalmente con el apoyo de sus socios comerciales como Starbucks, Costco, Walmart, Chedraui, Nutrisa y La Comer.

Misael Torres explicó que buscan aprovechar la tendencia de alimentos saludables, catapultado los diferenciadores que tiene su producto, como que es libre de gluten, fuente importante de proteína, bajo índice glucémico, la opción con menos azúcar, además de tener colores y sabores naturales.

Destacó que Be-Kind es la barra nutritiva con el crecimiento más acelerado en Estados Unidos, la cual creó una nueva categoría saludable, que no existía hace 10 años, siendo el número uno en este segmento.

"Nuestras ventas en Estados Unidos en los últimos 12 meses rebasan el billón de dólares, a valor mercado, donde la empresa ha tendido un crecimiento compuesto del 2010 al 2014 del 110 por ciento", resaltó.

De hecho, agregó que tienen presencia en 21 países alrededor del mundo como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Australia, Luxemburgo, Bélgica, Guatemala, Costa Rica y próximamente en Argentina y Brasil.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información