FMP

El FMP en su sesión ordinaria aprobó plan 2018

29 Ene, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

En esta sexta sesión ordinaria se aprobó el Plan de Trabajo y el Gasto de Operación del ejercicio 2018

El Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (FMP) llevó a cabo la sexta sesión ordinaria en la cual aprobó el Plan de Trabajo y el Gasto de Operación del ejercicio 2018.

En la sesión celebrada el 8 de diciembre se presentó la proyección de resultados para el presente ejercicio, donde se destacó el esfuerzo del Fondo en la administración de los recursos con eficiencia y economía del Gasto de Operación 2017.

Respecto del Plan de Trabajo del 2018, se informó al Comité que la operación del Fondo continuará enfocada a realizar los procesos relacionados con la recepción y transferencia de los recursos derivados de las asignaciones y contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos.

Asimismo, a aquellas asociadas a la administración de los aspectos financieros de estos últimos, que actualmente ascienden a 70, más aquellos que se formalicen a lo largo de 2018 por las rondas de licitación y por las migraciones y asociaciones de Pemex.

De esta manera, el número de contratos para el próximo año podría llegar a 136, detalló en un comunicado el FMP.

Se comentó que en el ejercicio actual se cumplió cabalmente el mandato de ley del Fondo, destacando la administración financiera de las operaciones de los contratos, incluyendo todas las disposiciones vinculadas con la transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, apuntó, el Gasto de Operación 2018 incorpora los gastos necesarios para el debido cumplimiento de los fines del Fondo, incluyendo la ejecución de los procesos señalados, los cuales se cubrirán vía honorarios fiduciarios al Banco de México.

Asimismo, el Comité aprobó el calendario de sesiones ordinarias que celebrará durante el ejercicio 2018.

La sexta ordinaria del FMP fue la primera presidida por José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y presidente del Comité, así como también la primera a la que asiste Alejandro Díaz de León Carrillo, en su calidad de gobernador del Banco de México (Banxico).

El Fondo Mexicano de Petróleo inició operaciones el 1 de enero de 2015 y es un fideicomiso administrado por el Banco de México como fiduciario en el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es el fideicomitente.

El Fondo tiene como objeto recibir, administrar y distribuir los ingresos derivados de las asignaciones y contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, con excepción de los impuestos, así como administrará los aspectos financieros de dichos contratos, es decir aquellos relacionados con el cálculo y pago de las contraprestaciones para el Estado y los contratistas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información