sky

Sky dispara sus acciones en subasta

24 Sep, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Se elevan acciones hasta un 9% con la oferta de Comcast que superó la de Fox

Las acciones de Sky escalaban este lunes hasta un 9% y se situaban a poca distancia de las 17.28 libras por acción que ofreció Comcast en su oferta para superar a Twenty-First Century Fox en la batalla por el grupo de televisión de pago más grande de Europa.

El gigante de televisión por cable de Estados Unidos ofreció 40,000 millones de dólares en una subasta este fin de semana que puso fin a la puja con Fox, del magnate Rupert Murdoch, y Walt Disney Co, que habría sido el propietario final de Sky si Murdoch hubiera tenido éxito.

Tanto Comcast como la alianza de Fox y Disney querían a Sky para aumentar su presencia en Europa, donde la televisión de pago está creciendo, y para tener acceso a los 23 millones de clientes de Sky que reforzarían su defensa contra los servicios de streaming de Netflix y Amazon.

El precio ofrecido por Comcast fue mucho más alto en la tercera y última ronda de la subasta -Fox ofreció solo 15.67 libras- y su oferta recibió rápidamente el respaldo de los consejeros independientes de Sky. La oferta de Fox estaba por debajo del nivel al que las acciones de Sky cotizaban el viernes.

Comcast, que posee la red de NBC y Universal Pictures, está pagando un precio alto, más del doble del valor de las acciones de Sky antes de que Fox realizara su primera aproximación en diciembre de 2016.

El gran obstáculo para las ambiciones de Comcast es el 39% de Sky que posee Fox y que accedió venderle a Disney en un acuerdo separado por 71,000 millones de dólares.

La participación de Fox, que la oferta de Comcast valora en más de 15,000 millones de dólares, se deriva del papel de Murdoch en la creación de la compañía como pionera en la televisión de pago británica hace casi tres décadas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información