pesca_chiapas_oaxaca_guerrero

Activarán producción pesquera y acuícola en la región sur-sureste

17 Ene, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Conapesca dará apoyos en Chiapas, Oaxaca y Guerrero para el desarrollo de la acuacultura

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) concentrará su estrategia de desarrollo integral y sustentable en las aguas del sur-sureste del país, con la intención de apuntalar la actividad productiva pesquera y acuícola como eje principal en el crecimiento económico.

Así lo manifestó el titular del organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Raúl Elenes Angulo, al señalar que los apoyos se darán de manera directa a las unidades económicas de producción acuícola rural de Chiapas, Oaxaca y Guerrero mediante el Programa Desarrollo de la Acuacultura.

Este año serán rehabilitados cuatro centros acuícolas y se apoyará a 150 unidades acuícolas de las tres entidades, con insumo biológico -microbianos que se aplican a los cultivos para combatir enfermedades y plagas-, y se mejorarán cinco embalses acuícolas ubicados en esta región del Pacífico sur, mencionó a través de un comunicado.

Afirmó que el programa integral impactará de manera directa en los productores pesqueros y acuícolas que son concesionarios o permisionarios vigentes del Registro Nacional de Pesca y Acuacultura, y permitirá elevar la productividad sustentable de estas dos actividades en al menos 90 municipios que conforman los estados beneficiados.

Con la ejecución de dicho programa se da cumplimento a las directrices marcadas por el gobierno mexicano, las cuales están encaminadas a atender a los productores más desfavorecidos y a fortalecer el desarrollo acuícola y pesquero nacional, apuntó Elenes Angulo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información