barbie 60 años

Barbie cumple 60 años

7 Mar, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Al año se venden más de 58 millones de ejemplares y es una marca reconocida a nivel mundial

Sin una arruga, la muñeca Barbie cumple 60 años: rubia o morena, esbelta o rellena, princesa o bombera, esta muñeca no deja de seducir a las niñas de hoy, en un constante esfuerzo por mantenerse vigente y a pesar de las controversias.

A pesar de la competencia cada vez más feroz, cada año se venden 58 millones de ejemplares en más de 150 países. Es una marca tan conocida como Coca Cola o McDonald's, explicó el directivo Nathan Baynard.

Desde su presentación en el Salón del Juguete de Nueva York, el 9 de marzo de 1959, se han vendido más de mil millones de estas muñecas.

Nathan Baynard explicó cómo fue la creación de Barbie:

Su hija Bárbara tenía una opción limitada para sus juguetes, solo había muñecas de bebés con las que el único papel en el que podía proyectarse en sus juegos era el de madre, ama de casa, mientras que su hijo podía imaginarse como astronauta, piloto, cirujano... Todas estas posibilidades estaban fuera del alcance de la niña en la industria del juguete".

Así es como ella creó Barbie (diminutivo del nombre de su hija), una muñeca adulta con formas muy femeninas, para "mostrar a las niñas que podrían convertirse en lo que quisieran".

Proceso de fabricación

A partir de un boceto trazado por los diseñadores, la muñeca es creada en una impresora 3D, luego se le pintan los rasgos faciales, se le coloca cabello y ropa.

El proceso puede tardar entre 12 y 18 meses, antes de que una nueva Barbie abandone los talleres californianos para ser enviada a las plantas de Mattel en China e Indonesia para su fabricación en masa.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información