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Inteligencia Artificial redefine los canales de ventas y marketing

12 Mar, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Las redes sociales usan la IA para interactuar de manera eficiente con los usuarios

Debido a los avances tecnológicos en la comunicación y en las diferentes herramientas digitales, los consumidores cada vez exigen tiempos de respuesta más rápidos y efectivos, de acuerdo con NDS Cognitive Labs, empresa especializada en Inteligencia Artificial (IA).

Es así que canales digitales, como redes sociales y la mensajería instantánea se están redefiniendo debido al uso de la IA, específicamente con chatbots, es decir, programas informáticos con los que es posible mantener una conversación.

En ese sentido, el CEO de la firma mexicana desarrolladora de IA, Gustavo Parés, refirió: “A través de ventas, servicios y marketing, los chatbots fomentan la lealtad de los consumidores al proporcionar experiencias personalizadas que atraen a los clientes actuales y potenciales antes, durante y después de los puntos críticos de decisiones.”

Pero no todos los chatbots son programados de la misma manera, pues existen atributos y funcionalidades específicas para que logren desarrollar una tarea concreta, de esta forma, generan un impacto más amplio con la experiencia de los clientes.

Ante ello, NDS Cognitive Labs señaló que elementos como la madurez conversacional y el razonamiento autónomo son importantes para generar un proceso de lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés), pues de esta forma podrán inferir y otorgar soluciones reales a cada caso del usuario.

Además, indica que la capacidad de memoria es un aspecto a considerar, pues los chatbots deben recordar cada demanda de los clientes con el fin de proporcionar una respuesta fácil e inmediata a través del contexto de su historial.
También, poder conversar en múltiples canales de comunicación, ya sea de mensajería instantánea o una plataforma social, así como estar configurado con una perspectiva de inteligencia emocional, son factores útiles para ofrecer una experiencia personalizada y canalizar a un agente humano cuando la solicitud lo necesite.


Fuente: Notimex


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