empleo marzo inegi

Registra marzo crecimiento de 2.1% en el personal ocupado

17 May, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las remuneraciones reales crecieron 1.6%

Durante marzo de 2019, el personal ocupado total creció? 2.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las remuneraciones medias reales fueron mayores en 1.6 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

El organismo añadió que, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, en el sector, las horas trabajadas mostraron un aumento de 1.0 por ciento en el mes de referencia con relación a marzo de 2018.

Al presentar los indicadores provenientes de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), agregó que de forma mensual, en marzo pasado, el personal ocupado total del sector manufacturero se mantuvo sin cambio respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Por tipo de contratación, el número de obreros aumento? 0.2 por ciento, mientras que el de los empleados se mantuvo sin cambio a tasa mensual, detalló en un comunicado.

En tanto, las horas trabajadas cayeron 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales no registraron variación en marzo del año en curso frente a un mes antes, con cifras desestacionalizadas.

En marzo de 2019, las horas trabajadas correspondientes a los obreros cayeron 0.1 por ciento, en tanto que las de los empleados se incrementaron 0.1 por ciento, en su comparación mensual.

En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas, las prestaciones sociales aumentaron 0.5 por ciento, mientras que los sueldos pagados a empleados no registraron cambio y los salarios pagados a obreros disminuyeron 0.2 por ciento a tasa mensual.

En cifras originales, en su comparación anual, el personal ocupado total creció? 2.1 por ciento, las remuneraciones medias reales se mantuvieron sin cambio y las horas trabajadas en aumentaron en 1.5 por ciento en el mes de referencia con relación a marzo de 2018.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información