concamin

Concamin impulsará la transformación digital de la industria mexicana

19 Jun, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El organismo firmó un convenio con Deutsche Messe, buscando avanzar en materia de Industria 4.0

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, anunció que el organismo impulsará la transformación industrial de México, con el objetivo de no perder competitividad a nivel internacional.

Para ello, adelantó que en la Reunión Anual de Industriales (RAI) que se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre en León, Guanajuato, habrá encuentros con líderes de la transformación digital, para orientar esfuerzos en la modernización de los procesos productivos del país.

El líder de los industriales firmó un convenio con la operadora alemana Deutsche Messe, a través de su filial Hannover Fairs Mexico, para intercambiar conocimientos, toda vez que el país debe avanzar en materia de Industria 4.0 en beneficio de su competitividad.

Resaltó que a raíz de la participación de México como país invitado de Hannover Messe en 2018, el mundo, y en especial el sector industrial, fijaron su atención en la nación latinoamericana.

En declaraciones a la prensa, anunció que bajo este marco impulsará eventos que permitan la generación del conocimiento industrial y orientar las fortalezas del sector para que ocupe un mayor liderazgo regional en materia de innovación.

Cervantes Díaz explicó que la realización simultánea de la feria Industrial Transformation Mexico (ITM) y la RAI en octubre próximo, es una muestra de la importancia que está adquiriendo la transformación industrial en el país.

En la RAI se reúnen más de 800 líderes y empresarios del sector industrial del país, y como cada año se espera la asistencia de secretarios de Estado, e incluso se invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta edición se contará con la asistencia de más de 10 mil empresarios y especialistas de la Industria 4.0, y líderes de 160 compañías tanto multinacionales como locales, para hablar de las innovaciones en materia de la llamada Cuarta Revolución Industrial.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información