manufactura mexico

México y Alemania necesitan reducir barreras técnicas, empresarios

16 Jul, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Alemania espera mantenerse como primer socio comercial de México

Alemania busca incrementar el comercio y las oportunidades de negocio con México, pero es necesario reducir las barreras técnicas entre ambas naciones, afirmaron empresarios alemanes.

El director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, dijo que el país europeo quiere fortalecer la relación comercial con México y, por ello, vendrán en octubre funcionarios del Ministerio de Economía Alemán y de la Asociación de la Industria Alemana.

Comentó que en ese mes se llevarán a cabo la feria Industrial Transformation Mexico (ITM) y las reuniones anuales del Grupo de Trabajo Mexicano Alemán en Infraestructura de la Calidad y de Industriales (RAI) de la Concamin.

En eso espacios se reunirán expertos y representantes del sector privado de ambas naciones, para adoptar un plan de trabajo hacia una mayor cooperación en infraestructura de la calidad y así contribuir a reducir las barreras técnicas al comercio bilateral, expuso.

Se estima que 69 por ciento de las empresas alemanas instaladas en el país -casi dos mil- mantendrá o incrementará sus inversiones este año, con lo que Alemania se mantiene como el primer socio comercial de México en la Unión Europea.

De acuerdo con una encuesta de la Cámara México Alemana de Comercio (Camexa) realizada a fines de abril, 36 por ciento de las empresas socias anunció que aumentará sus inversiones en México este año, 33 las mantendrá igual que en 2018 y 31 por ciento las reducirá.

El intercambio comercial entre los dos países alcanzó un volumen de 21 mil 700 millones de euros en 2018. Alemania exportó a México por un valor de 13 mil 900 millones de euros, lo que representó un alza de 7.7 por ciento, y México envió siete mil 800 millones de euros a esa nación, es decir, 4.7 por ciento más con respecto al año previo.

Sobre la feria, Bernd Rohde comentó que será la primera edición de la Hannover Messe en América Latina y eso es reflejo del auge del país en materia de transformación industrial y del ambiente de innovación que viven diversas regiones de México.

La elección de la ciudad de León, Guanajuato, como la sede de la primera edición obedece a la productividad y plataforma industrial que tiene el estado y la región del Bajío, pues cumplen con todo lo necesario para ser líder en materia de transformación industrial.

En 2018, México fue invitado de Hannover Messe y se convirtió en la primera nación hispanohablante en alcanzar esta distinción. En dicho año participaron 172 empresas mexicanas expositoras y una delegación nacional superior a mil 500 personas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información