deans foods

El mayor productor de leche de Estados Unidos se declara en bancarrota

13 Nov, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El consumo de leche de los estadounidenses ha caído 39% en los últimos 40 años

Dean Foods, el mayor productor de leche de Estados Unidos, se declaró este martes en bancarrota tras años de dificultades por el descenso de las ventas.

La empresa con sede en Dallas (Texas) explicó en un comunicado que prevé utilizar la protección que le facilitará el proceso de bancarrota para apoyar sus actuales operaciones y responder a sus deudas y obligaciones mientras trabaja en una venta de su negocio.

En ese sentido, señaló que está negociando una posible venta de sus activos con Dairy Farmers of America, la mayor cooperativa lechera de Estados Unidos. "A pesar de nuestros mejores esfuerzos para hacer nuestro negocio más ágil y eficiente, seguimos sufriendo el impacto de un entorno operativo difícil marcado por los continuos descensos en el consumo de leche", explicó en la nota Eric Beringause, presidente y consejero delegado.

Dean Foods, que opera varias de las marcas de leche más conocidas de Estados Unidos como Dairy Pure, Organic Valley y Land O'Lakes, ha visto cómo sus ventas descendían hasta un 7% en la primera mitad de este año, mientras que su beneficio neto se desplomaba un 14%. Fundada hace 94 años, la empresa opera alrededor de 60 plantas en 29 estados, una red que construyó a lo largo de décadas con la adquisición de productores regionales.

Durante los últimos años, sin embargo, ha tratado de reducir el tamaño de su negocio, en respuesta a un fuerte descenso en las ventas de leche. Según datos del Departamento de Agricultura, el consumo por parte de los estadounidenses está en mínimos históricos desde que hay datos disponibles y se ha reducido en un 39% en los últimos 40 años. Mientras, el mercado lácteo ha seguido creciendo gracias a las mayores ventas de otros productos como yogures o queso.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información