cemex

Cemex vende activos en Estados Unidos por 665 millones de dólares

27 Nov, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Los ingresos que recibirá serán utilizados para la reducción de deuda y para fines corporativos generales

La compañía Cemex, a través de su filial Kosmos Cement Company, firmó un acuerdo definitivo para la venta de ciertos activos a Eagle Materials, en Estados Unidos, por aproximadamente 665 millones de dólares.

El director general de la compañía, Fernando González Olivieri, explicó que con esta transacción sus ventas de activos, anunciadas o finalizadas, superan los 1,300 millones de dólares bajo este programa.

En un comunicado la cementera mexicana informó que los ingresos que recibirá por esta transacción serán de aproximadamente 499 millones de dólares, que utilizará principalmente para la reducción de deuda y para fines corporativos generales.

Precisó que los activos que se están vendiendo consisten en la planta de cemento de Kosmos en Louisville, Kentucky; así como 7 terminales de distribución y reservas de materias primas.

Además, expuso la firma, el flujo de operación de los últimos 12 meses a septiembre de 2019 para los activos desinvertidos se estima en 55 millones de dólares.

Detalló que el cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluida la aprobación de los reguladores, pero esperan finalizar esta desinversión durante el primer trimestre de 2020 o poco después.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información