heineken

Ganancias de Heineken aumentan 12.8% durante el 2019

14 Feb, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las ventas de Heineken a nivel mundial subieron 6.4%

El fabricante de cerveza holandés Heineken registró un beneficio neto de 2,374 millones de euros en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 12.8% con respecto al año anterior, reportó este miércoles la empresa.

"Nuestra estrategia sigue siendo orientada al crecimiento con un mayor énfasis en la sostenibilidad de ese crecimiento, tanto social como medioambientalmente", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la compañía, Jean-Fraçois van Boxmeer.

La facturación de la firma alcanzó los 28,521 millones de euros, un 6.4% más. Sin tener en cuenta los impuestos especiales sobre bebidas alcohólicas, la cifra de negocio neta de Heineken se elevó un 6.6%, hasta 23,969 millones de euros.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa aumentaron un 2.7%, hasta 10,629 millones de euros, mientras que en América la facturación fue de 7,429 millones de euros, un 9.6% más. En Asia-Pacífico, la compañía contabilizó unos ingresos de 3,205 millones de euros, 9.8%, y en África, Oriente Próximo y Este de Europa fueron de 3,370 millones, un 10.5% más.

Con respecto al volumen, la compañía ha detallado que produjo 241.4 millones de hectolitros de cerveza en 2019, un 3.1% más que la cifra observada el año anterior.

Heineken ha explicado que el volumen de cerveza vendida en España "bajó ligeramente" debido al impacto de ser eliminada parcialmente por parte de un "gran comercio minorista".

En cambio, las cervezas dentro de la categoría 'cider', como Ladrón de Manzanas, o las artesanales, como 'Lagunitas' o 'La Cibeles' registraron un crecimiento de doble dígito; y las 'premium', como 'Desperados', avanzaron a un ritmo cercano al 10%.

El coste de los materiales y los servicios experimentó un alza del 4.2%, hasta 14,592 millones de euros, mientras que la partida de gastos de personal fue de 3,880 millones de euros, un 3.5% más.

El martes, Heineken comunicó que Van Boxmeer había decidido abandonar sus cargos al frente de la multinacional, por lo que a partir del 1 de junio el próximo presidente y consejero delegado de la cervecera será Dolf van den Brink, que actualmente ostenta la presidencia de la división de Asia-Pacífico.


Fuente: EP

Etiquetas:  heineken cervecera cervezas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información