general electric

Ford y GE producirán 50,000 ventiladores para combatir el Covid-19

31 Mar, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

GM dijo que planea producir hasta 10,000 ventiladores por mes

Ford Motor Co dijo el lunes que producirá 50,000 ventiladores durante los próximos 100 días en una planta en Michigan, en cooperación con la unidad de atención médica de General Electric, y que luego fabricaría 30,000 por mes si es necesario para tratar a pacientes con coronavirus.

Ford detalló que el diseño simplificado del ventilador, que tiene licencia de GE Healthcare y que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los pacientes con Covid-19 y depende de la presión del aire sin necesidad de electricidad.

Funcionarios en los estados afectados por la pandemia de Covid-19 han suplicado al gobierno y a las firmas manufactureras que aceleren la producción de ventiladores para hacer frente al aumento de pacientes con problemas respiratorios.

El viernes, el presidente Donald Trump dijo que invocaría poderes bajo la Ley de Producción de Defensa para dar instrucciones a algunas empresas, incluidas Ford y General Motors Co, para producir ventiladores.

GM dijo el domingo que planea producir hasta 10,000 ventiladores por mes este verano boreal en una planta en Kokomo, Indiana.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información