santander

Santander contratará 3,000 profesionales en tecnología de información

12 Jun, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

Busca apoyar su transformación digital

El banco español Santander dijo el jueves que contratará a 3,000 profesionales en tecnología de información de todo el mundo este año para apoyar su transformación digital, en momentos en que los prestamistas se están centrando en la reducción de costos.

Alrededor de 1,000 de las nuevas contrataciones serán en España. El segundo mayor prestamista de la zona euro en términos de valor de mercado dijo el mes pasado que invertiría 20,000 millones de euros (23,000 millones de dólares) en tecnología para 2022.

Santander dijo que el nuevo personal estaría en áreas como seguridad y operaciones, inteligencia artificial, desarrollo de software y ciberseguridad.

Como muchos bancos de la zona euro, el Santander está tratando de recortar costes en Europa para compensar la reducción de los márgenes debido a los bajos tipos de interés y a la perspectiva de malos préstamos debido a la crisis del coronavirus. Mientras tanto, está buscando en América Latina una mayor rentabilidad.

Santander dijo que su objetivo es lograr un ahorro de costes de 1,000 millones de euros a medio plazo en Europa, de su objetivo global de 1,200 millones de euros.

A finales de marzo, el banco tenía un ratio de eficiencia del 47.2%, significativamente mejor que la media de las entidades crediticias españolas, que es del 52.7%, y que la media europea, del 64%, según datos de la Autoridad Bancaria Europea.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información