bp

BP vende su negocio de petroquímicos por 5,000 mdd

30 Jun, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

Es la primera transacción en la industria desde que comenzó la crisis del coronavirus

El gigante petrolero británico BP anunció la venta de sus actividades petroquímicas al grupo industrial Ineos por 5,000 millones de dólares, con el fin de fortalecer sus finanzas, que se vieron fuertemente afectadas por la crisis del coronavirus.

Esta transacción, que BP quiere completar a finales de año, adelantar un año el término de su programa de cesiones de 15,000 millones de dólares, inicialmente previsto hasta mediados de 2021, subrayó el grupo en un comunicado.

Las actividades petroquímicas de la petrolera, utilizadas principalmente para los plásticos, están ubicadas en todo el mundo, con una fuerte presencia en Asia.

Cuentan con 1,700 empleados y comprenden un total de 14 plantas que producen 9.7 millones de toneladas de productos al año.

"Soy consciente de que esta decisión es una sorpresa y haremos todo lo posible para reducir la incertidumbre. Sin embargo, confío en que el negocio prosperará dentro de Ineos", dijo Bernard Looney, el director ejecutivo del grupo.

BP aseguró que mantener estas actividades habría consumido demasiado capital para un grupo que quiere reducir su tamaño y contribuir a la transición energética.

El grupo puso en marcha un tratamiento de choque para adaptarse a los bajos precios del petróleo debido a la pandemia y para lograr su neutralidad de carbono para 2050.

Como parte de un programa de recorte, ya anunció la supresión de 10,000 puestos de trabajo en el mundo, 15% de su plantilla, y reducciones masivas de activos entre 13,000 y 17,500 millones de dólares.

Ineos, fundado por el multimillonario Jim Ratcliffe, es uno de los mayores grupos industriales del Reino Unido, con unos 22,000 empleados en 26 países.

Ratcliffe, una de las personas más ricas del Reino Unido, ha estado durante mucho tiempo en la sombra y ahora quiere dar a conocer su grupo al mayor número de personas posible invirtiendo en el deporte.

Compró el club de fútbol francés de Niza e Ineos está a la cabeza del equipo de ciclismo más poderoso del mundo. Ratcliffe también quiere entrar en el negocio del automóvil con la producción prevista de un 4x4 bautizado "Grenadier".

Páginas relacionadas

https://acetatodesodio.com.mx/

https://acidosulfurico.com.mx/

https://acidofluorhidrico.com.mx/


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información