bitcoins

Precio de Bitcoin se dispara a máximo de casi tres años

23 Nov, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Subió hasta un máximo de 18,766,79 dólares, su precio más alto desde diciembre de 2017

El bitcoin, la principal y primera criptodivisa, se apreció a un máximo de casi tres años. Los inversionistas continúan adquiriendo la divisa virtual con la expectativa de que podría superar su máximo histórico cercano a 20,000 dólares.

Bitcoin subió en la sesión hasta un máximo de 18,766,79 dólares, su precio más alto desde diciembre de 2017, y cotizaba con un alza de 4.9% con 18.696 dólares. Ha ganado 17% en lo que va de semana, la mayor alza semanal desde junio de 2019, y ha subido más de 160% en lo que va de año.

"Hoy bitcoin ha llegado a un punto en el que los inversores institucionales, los bancos y las oficinas familiares están ponderando legítimamente su inclusión como defensa contra la devaluación de la moneda", dijo Alex Mashinsky, director ejecutivo de Celsius Network, una plataforma de préstamos en criptomoneda.

Añadió que en 2017, el rally de bitcoin fue liderado por inversionistas minoristas que fueron los primeros en adoptarlo.

"Debido a que los grandes jugadores, como Line Corp y PayPal están involucrados en esta vuelta, podemos esperar más estabilidad que la burbuja de 2017. No es una fiebre del oro", añadió.

El bitcoin ahora cuenta con un mercado de derivados en funcionamiento y servicios de custodia de instituciones financieras consolidadas. Grandes empresas como Fidelity Investments y la japonesa Nomura Holdings Inc han comenzado a proteger los bitcoins y otras criptodivisas para los inversores institucionales.

Otras criptodivisas como ethereum y XRP, que a menudo se mueven de la mano con bitcoin, aumentaron 7.2% a 505.2 dólares y 3% a 31 centavos de dólar, respectivamente.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información