mercado libre

Mercado Libre concluye con éxito oferta pública de 400 millones de dólares en bonos sustentables

18 Ene, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La emisión apoyará las iniciativas de inclusión financiera, movilidad sostenible, eficiencia energética y más

Mercado Libre cerró exitosamente su oferta pública de 400 millones de dólares en bonos al 2,375% con vencimiento en 2026 ("Bonos sustentables 2026") y 700 millones de dólares al 3,125% con vencimiento en 2031 ("Notas 2031"), cuyo precio había fijado el 7 de enero de 2021.

La empresa de comercio electrónico pretende utilizar los ingresos de los bonos sustentables 2026 para financiar o refinanciar proyectos nuevos o en curso e impulsar proyectos de triple impacto en toda la región, en el marco de su estrategia de sustentabilidad. Los ingresos de las Notas 2031 se asignarán a la recompra de hasta la mitad del monto de capital pendiente de las Notas negociables senior convertibles al 2.00% con vencimiento en 2028.

Con los ingresos de los Bonos sustentables 2026, Mercado Libre pretende aumentar su inversión en tres áreas prioritarias. La primera es la inclusión financiera, mediante el aumento de créditos para Pymes y emprendedores. La segunda es la reducción de su huella ambiental a través de una mayor implementación de energías renovables, proyectos de eficiencia energética, la adquisición de materiales de empaque sustentables y la promoción de la transformación vehicular de su red logística hacia la movilidad sin emisiones.U a través de la educación, para reducir la brecha digital y promover la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral.

"En Mercado Libre nos moviliza el impulso por transformar. Este primer bono sustentable es un nuevo hito en nuestros 21 años de historia. En ese sentido, el crecimiento de nuestra plataforma nos demanda a contribuir cada vez más a las sociedades en donde operamos, a ser eficientes en nuestros consumos energéticos, a ir hacia una movilidad cada vez más limpia y a innovar en nuestras estrategias para mitigar nuestro impacto social y ambiental a lo largo de toda la cadena de valor", señala Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre.

De acuerdo con los Principios de Bonos Verdes, los Principios de Bonos Sociales y las Pautas de Bonos de Sostenibilidad, publicados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales, los proyectos elegibles para el uso de los ingresos de los Bonos sustentables 2026 se encuentran dentro de las siguientes áreas:

- Inclusión Financiera.
- Transporte limpio.
- Desarrollo socioeconómico y empoderamiento a través de la educación.
- Conservación y regeneración del suelo.
- Energías renovables.
- Utilización de materiales sustentables eco-eficientes y procesos de economía circular.
- Edificios sustentables.
- Eficiencia energética y medición inteligente.
- Estrategias de reducción de residuos.

Páginas relacionadas

Transportadores de gravedad


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información